sábado, 26 de diciembre de 2015

Cómo se gestó Quique y el pequeño Demandasaurio

Vídeo en el que los autores de Quique y el pequeño Demandasauriomaria i punto Óscar Revilla Díez, hacen un repaso de cómo surgió la idea y cómo crearon el primer cuento infantil que tiene como protagonistas a especies de dinosaurios descubiertas en nuestro país.

Quique viaja con sus compañeros de campamento a conocer los yacimientos de la Sierra de la Demanda, donde hace millones de años vivieron grandes dinosaurios.

Una vez allí, cae a una cueva y cuando consigue salir se encuentra en el mismo lugar pero 65 millones de años antes. Un juego de espacio y tiempo en el que el pequeño se sumerge entre el miedo a lo desconocido y la aventura que es consciente que va a empezar a vivir. De repente se encuentra con Plotun pequeño demandasaurio que le ayudará a regresar a casa. Y en ese camino de regreso conocerá a los amigos -y algunos no tanto- de su nuevo compañero de aventuras adentrándose en el conocimiento del mundo de los dinosaurios que habitaron la tierra en el Cretácico. Entre ellos, dos especies únicas de la zona, el lagarto Arcanosaurio Ibérico y la tortuga Laraquelus Morla. Otros dinosaurios que se pasean por el cuento son los Estegosaurios, los Baryonyx, el Polacantos o los Iguanodontes... y el temido Allosaurio.

Podéis adquirir el cuento en la tienda del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes o en la web de la Fundación Dinosaurios CyL (aquí). También podéis hacerlo en la página Web de Caballo de Cartón Editores o, en las librerías que dispongan de él.

No hay comentarios: