jueves, 10 de octubre de 2019

Un millar de deportistas se citan en la Demandasaurus

La ya consolidada prueba de Salas cumplirá el domingo su octava edición / El tricampeón mundial de Trail, Luis Alberto Hernando, participará en la prueba larga de montaña

Marcha Demandasaurus mucho más que un evento deportivo. Si no puedes participar, recuerda que los escenarios de la marcha están abiertos todo el año. Youtube

Un momento de la salida de la carrera a pie del pasado año en la 
Demandasaurus 2018 – ECB
Fiel a su cita con el deporte regresará este fin de semana la VIII edición de la Demandasaurus. Salas de los Infantes saltará al centro de escena provincial para acoger una marcha de montaña plenamente consolidada en el calendario regional de la especialidad.

La organización de la prueba confía en superar el millar de participantes (a día de ayer se habían superado los 815 inscritos).

Tres serán una vez más las modalidades de competición: carrera de montaña (con la posibilidad de tomar parte en una prueba de 10 kilómetros -Ruta Iguanodon- y en una Media Maratón de 22 -Ruta Arcanosaurus-); bicicleta de montaña BTT (sobre distancias de 48 km -Ruta Demandasaurus- o 34 kilómetros -Ruta Europatitan Eastwoodi- , más otra de 17 para las categorías inferiores -Ruta Espinosaúrido-); y senderismo (15 kilómetros por la Ruta Larachelus).

Todas ellas tendrán su punto de salida en Salas de los Infantes, a excepción de la prueba corta de carrera a pie, que partirá desde Castrovido, y transcurrirán por los parajes de Valdecalibia.

 

La competición tendrá lugar el domingo 13 de octubre a partir de las 9,30 horas, pero en la jornada anterior -sábado 12- se celebrará la Demandasurus Kids abierta a niños de las categorías chupetín a cadete, entre las 18,30 y las 19,30 horas.

La organización de la prueba de la Ciudad Milenaria ha confirmado la presencia en la competición, en la carrera de montaña, del tres veces campeón del mundo de trail, el burgalés Luis Alberto Hernando.

Tal y como ya ha ocurrido en las anteriores ediciones la Demandasaurus traspasa ampliamente las fronteras de una prueba exclusivamente deportiva, pues se ha diseñado un completo programa de actos alrededor de la carrera durante todo el fin de semana.

Así las cosas, el viernes 11 se inaugurará una exposición fotográfica con los ganadores de las anteriores ediciones y tendrá lugar una conferencia de Fidel Torcida bajo el lema ‘Dinosaurios gigantes: cuando la evolución exagera’ (Auditorio Gran Casino, 21,00 horas).

La jornada del sábado 12 servirá para otorgar el protagonismo a los más jóvenes, con visitas guiadas al Museo de Dinosaurios, sesiones de zumba o un concierto. Y el domingo cerrará el fin de semana una parrillada popular solidaria (los fondos serán donados a la asociación Elacyl).

No hay comentarios: