martes, 11 de mayo de 2021

GANADORES DEL XVIII CONCURSO DE POSTALES DEL MUSEO DE DINOSAURIOS 2021

Ya conocemos los ganadores de la decimoctava edición del Concurso de Postales del Museo de Dinosaurios 2021.

En total, se han presentado casi 200 postales llegadas de varias comunidades autónomas como La Rioja, Madrid, Asturias, País Vasco, Castilla y León (las 9 provincias) y autores originarios de países como Ecuador o República del Congo.

Una vez examinados aquellos que cumplían los requisitos y tras las oportunas deliberaciones, el jurado adjudicó los premios de cada una de las modalidades.

MODALIDAD A. En esta categoría participaban los menores de 15 años. El ganador ha sido Enzo Arauzo Angulo (4 años), de Burgos con la postal que lleva el lema: "Triceratops encontrado huevos”.


MODALIDAD B. En esta categoría participaban personas de 15 años en adelante. El primer premio lo ha obtenido Javier Antonio Marinas García, de Grado (Asturias). Su trabajo se completaba con el lema: "Pintando Saurios”.















MODALIDAD C. Esta categoría se reservaba para las personas con discapacidad. El primer premio lo ha obtenido Emercel Makangu (12 años), natural de la República del Congo (Colegio CEE El Alba –Autismo Burgos-). Con el título “El fósil”.


El jurado de esta edición estuvo formado por: María José Castaño Rodríguez (pintora y licenciada en Bellas Artes), Diego Montero Huerta (equipo científico del Museo de Dinosaurios), Caterine Arias Riesgo (conservadora-restauradora del Museo de Dinosaurios) y Rubén García Pérez, profesor de dibujo del I.E.S. Alfoz de Lara de Salas de los Infantes.

Enhorabuena a los premiados y muchas gracias a todos los artistas que nos habéis enviado vuestros trabajos a esta decimoctava edición.

¡Hasta la decimonovena!

No hay comentarios: