miércoles, 18 de enero de 2023

BURGOS REGRESA A FITUR PARA MOSTRAR LA RECUPERACIÓN DEL DESTINO Y SU ADAPTACIÓN A LAS NUEVAS NECESIDADES DEL VIAJERO

La ciudad de Burgos presentará la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031 y su apuesta por la renovación digital del destino a través de las iniciativas en las que participa como Destino Turístico Inteligente 

PROMUEVE BURGOS y SODEBUR participan en FITUR desde este miércoles 18 al domingo 22 de enero, como co-expositores del stand de la Junta de Castilla y León. Esta feria internacional se presenta cada año como uno de los principales encuentros internacionales y constituye el primer punto de encuentro global para los profesionales del turismo. 

La presencia de Burgos se ha visto incrementada este año a través de diferentes presentaciones en espacios especializados de la Feria de Turismo, siendo principalmente el stand de Castilla y León en el pabellón 9, el principal punto de encuentro.

La agenda de presentaciones institucionales contará este año con los principales representantes políticos de la ciudad y la provincia de Burgos. El miércoles 18 dará lugar la firma del convenio de RENFE con la presencia del vicealcalde y presidente de PROMUEVE, Vicente Marañón, y posteriormente tendrá lugar el encuentro de los alcaldes de las ciudades de Pamplona, Logroño, León y Burgos con representación del Alcalde de la ciudad Daniel de la Rosa. Esta iniciativa confirma el acuerdo de colaboración entre estas ciudades para la ayuda a la digitalización centrada en el Camino de Santiago. La propuesta se materializará en los próximos meses y tratará de mejorar la comunicación entre estas 4 ciudades y la asistencia a los peregrinos del Camino Francés. Burgos, como Capital Europea de la Cultura 2031, cerrará las presentaciones dedicadas a la ciudad y contará con la presencia de medios especializados del sector.

La actividad cinematográfica estará presente en el espacio reservado para el turismo de cine “FITUR SCREEN” donde la Film Commission acercará a los profesionales y visitantes las novedades previstas para este año como el proyecto Rodando Burgos y la celebración del aniversario del Milagro de P. Tinto. 

En el espacio dedicado a Burgos, la imagen promocional destacada reflejará la importancia de los recursos naturales de nuestra provincia, especialmente centrados en la riqueza de flora y fauna, así como el agua como recurso a valorar, especialmente en un año marcado por la escasez de la misma.

Durante el fin de semana se mostrarán, en el escenario principal de Castilla y León, las diferentes propuestas turísticas de promoción de la provincia de Burgos, como son dos presentaciones centradas en la Sierra de la Demanda (Mancomunidad Alta Sierra de Pinares y Museo de Dinosaurios) y las alternativas culturales de las localidades de Castrojeriz y Villadiego.

Además de la información facilitada a los visitantes y las presentaciones dirigidas a todo tipo de público, se atenderá a los medios de comunicación turística y se tendrán distintos encuentros con agentes del sector.

aytoburgos.es

No hay comentarios: