sábado, 28 de mayo de 2016

LOS DINOSAURIOS COMO INSPIRACIÓN

  • Ya se conocen los ganadores del Concurso de Postales del Museo de Dinosaurios
  • Los premios se entregarán mañana domingo en el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes

El jurado del XIII Concurso de Postales del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes se ha reunido esta semana para examinar los trabajos presentados al certamen y decidir los vencedores y accésit de cada una de las tres categorías en las que se dividía el concurso. En total, se han presentado 450 postales que quedaron reducidas a 420 porque 30 incumplían las bases.

Los trabajos presentados han llegado de todas partes de la geografía española, incluso, se recibió alguno de México. Una vez examinados aquellos que cumplían los requisitos y tras las oportunas deliberaciones, el jurado adjudicó los premios de cada una de las modalidades.

MODALIDAD A. En esta categoría participaban los menores de 15 años. La ganadora ha sido Lucía Mar Osorio de Zamora con la postal que lleva el lema: "Es mejor morir y haber vivido que pasarse una vida entera sin vivir". El accésit de esta modalidad ha sido para Alea Pascua de Valladolid con la postal a la que acompaña el lema: "Cogí dos rombos y me salió un rombosaurio".

MODALIDAD B. En esta categoría participaban personas de 15 años en 
adelante. El primer premio lo ha obtenido María Pilar Rodrigo Sancho, de Zaragoza. Su trabajo se completaba con el lema: "Viajando en el tiempo". Rubén González Arroyo, de Salas de los Infantes, se ha hecho con el accésit de esta modalidad. Su postal se explicaba con el enunciado: "Retrato de dos dinosaurios".

MODALIDAD C. Esta categoría se reservaba para las personas con discapacidad. El primer premio lo ha obtenido Rosario Arrández Antón
del centro de Aspanias de Salas de los Infantes. El lema de su postal era: "Dinosaurios dejando huella". El accésit de esta modalidad ha caído en el trabajo de Eduardo García Morante, de Santander, usuario del Centro Ocupacional "El Cid", de Burgos.

El jurado ha estado formado por profesores del instituto y el colegio de Salas de los Infantes; por Xenia Tomás, vecina licenciada en Bellas Artes y pintora; el presidente del CAS, Diego Montero; y María José Santamaría, encargada del Centro Ocupacional de Día de Aspanias en Salas de los Infantes.

diariodeburgos.es 

No hay comentarios: