martes, 10 de mayo de 2016

XIII ESCUELA DE FÚTBOL MUNICIPAL FUNDACIÓN DINOSAURIOS CYL 2016



El martes 3 de mayo del 2016 se abrió el telón de la XIII Escuela de Fútbol Municipal Fundación Dinosaurios CYL. La inauguración estuvo presidida por Esther Martínez, concejal de deportes, Asunción Velasco miembro de la comisión de deportes del ayuntamiento de Salas de los Infantes e Inmaculada Marcos, representante de la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios de Castilla y León que dieron la bienvenida a todos los inscritos. La escuela de fútbol municipal cuenta otro año con  la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León como patrocinador, y con los siguientes colaboradores Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud, Instalaciones Alonso y Caja Viva Caja Rural de Burgos. Todas estas entidades entienden al igual que el Ayuntamiento de Salas de los Infantes el deporte como un componente muy importante a nivel social y educativo y por ello se han querido implicar nuevamente en este proyecto deportivo de gran repercusión en nuestra localidad y comarca. La Escuela de Fútbol Municipal Fundación Dinosaurios CYL de Salas de los Infantes  se desarrollará desde el 3 de mayo al 30 de  junio del 2016 en la localidad de Salas de los Infantes en el campo de fútbol Municipal de San Isidro. Esta Escuela de Fútbol será organizada por  el Excmo. Ayuntamiento de Salas de los Infantes.

La Escuela de Fútbol Municipal Fundación Dinosaurios CYL de Salas de los Infantes cuenta con un total de 86 jugadores desde los 6 años a los 16 años, distribuidos en 8 equipos de diferentes categorías (2 equipos prebenjamín masculino, 2 equipo  benjamin masculinos, 1 equipo alevín femenino, 1 equipo alevín masculino , 1 equipo infantil masculino y 1 equipos cadete  femenino). Cada equipo estará dirigido por monitores profesionales con estudios de diplomatura de educación física, modulo de actividades físicas organizadas, entrenadores territoriales de fútbol o amplia experiencia como jugadores en diferentes equipos de fútbol.

Los jugadores inscritos a esta Escuela de Fútbol son de Salas de los Infantes y  de varias localidades cercanas a Salas de los Infantes (Palacios de la Sierra, Hacinas, Pinilla de los Barruecos, Vilviestre del Pinar y San Leonardo de Yagüe). 

El sistema de organización de la escuela será:

A- Entrenamientos: cada equipo entrenara 2 días semanales de una hora y media cada día con su monitor correspondiente,  en el campo de fútbol municipal de San Isidro. La categoría prebenjamín solo entrenaran 1 día a la semana.

B- Competiciones: durante los meses de mayo y junio los equipos de la Escuela de Fútbol Municipal de Salas de los Infantes participarán en diferentes competiciones en la provincia de Burgos y Soria:

1º- Torneo de fútbol 7 en Roa de Duero: 14 de mayo (Sábado)
    - Torneo de fútbol 7 en Cerezo de Río Tirón: 14 de mayo (Sábado)
2º- XIII Torneo de fútbol 7 en Navaleno: 21 de mayo (Sábado)
    - Torneo de fútbol 7 en Lerma: 21 de mayo (Sábado)
3º- XVII Torneo de fútbol 7 en Salas de los Infantes: 4 y 5 de junio (Sábado y Domingo)
4º- Torneo de fútbol 7 en Quintanadueñas: 11 de junio (Sábado)
     - Torneo de fútbol 7 en Quintanar de la Sierra: 11 de Junio (Sábado)
     - Torneo de fútbol 7 en Villarcayo: 11 de junio (Sábado)
5º- Torneo de fútbol 7 en Castrojeriz: 19 de Junio (Domingo)
6º-  Excursión fin de escuela de futbol: visita al museo de la selección española en la ciudad del fútbol de las Rozas ( Madrid).

7º- Clausura de la Escuela de Fútbol Fundación Dinosaurios CYL de Salas: 30 de Junio (miércoles)

No hay comentarios: