domingo, 29 de septiembre de 2019

FECYT publica 'Science in Spain 2019'

En 2016 FECYT publicó la primera edición de la colección 'Science in Spain', una recopilación de folletos y publicaciones en inglés que recogía previsiones y convocatorias de empleo para investigadores.

El objetivo de esta colección es facilitar a los investigadores, con interés en hacer ciencia en España, información de las diferentes oportunidades disponibles y contribuir así a un espacio de investigación abierto y transparente.

Como novedad, en la edición de 2018, se lanzó la sección 'Science in Spain' en la web EURAXESS España. Aunque el contenido de la web se ha ido actualizando a lo largo del año, FECYT publica ahora la cuarta versión del 'Researcher Career Path' y del catálogo de programas MSCA-COFUND en España.

La colección contiene:

Este diagrama recoge los distintos contratos y ayudas públicas y privadas ofrecidos en España  para las distintas etapas de la carrera investigadora en el sector público o en empresas. El documento además contiene enlaces a las convocatorias para ampliar la información sobre las mismas.  

Los programas Marie Skłodowska Curie Actions-COFUND (MSCA-COFUND) de la Comisión Europea ofrecen financiación adicional para programas de investigación que ofrecen una dimensión internacional e intersectorial a la formación y a la carrera investigadora. Este documento resume información de los 11 programas vigentes en España que tienen previsto lanzar convocatorias de contratación de investigadores en 2019 y 2020.

FECYT agradece la colaboración de todas las instituciones que han contribuido a esta colección suministrando información de sus previsiones de empleo.

No hay comentarios: