martes, 3 de marzo de 2020

Detrás de Dino

ROCÍO MARTÍNEZ

OPINIÓN |"Tenía curiosidad por saber quién estaba detrás del simpático dinosaurio que se ha convertido en la mejor mascota de la ACB (...) Viendo su ilusión te das cuenta de que él es parte de la magia del Coliseum"

Detrás de Dino - Foto: Alberto Rodrigo
Fernando es Dino, o Dino es Fernando, o seguramente las dos cosas. Tenía curiosidad por saber quién estaba detrás del simpático dinosaurio que se ha convertido en la mejor mascota de la ACB. Ese título que consiguió en Málaga me sirvió de excusa perfecta para quedar con él y conocerle. No vino vestido de Dino, pero vestido de persona también adivinas la personalidad espontánea, desenfadada y graciosa de la mascota del San Pablo. Y, ¿qué le lleva a alguien a convertirse en mascota? Me quedó claro, el amor al baloncesto, deporte que también practica, al San Pablo, a la gente y también a Burgos.
Los dinosaurios siempre han ejercido una atracción especial en los niños. No haber coincidido en el tiempo con los humanos les confiere cierto carácter de mito.

Su abrupta desaparición, en gran parte por un meteorito, les da un toque de leyenda, y por si fuera poco, en Burgos, por Salas de los Infantes, les sentimos como algo nuestro.

Pues todos esos ingredientes los ha agitado Fernando con un cariño enorme para convertirse él también en ídolo de la mejor afición de España. Se siente tan Dino que mucha gente le llama así. A veces se sorprende a sí mismo caminando por la calle chocando manos, como hace en cada partido.
Estuve más de una hora con él y no dejó de sonreír. Una sonrisa que sólo se ensombreció al imaginar el día que deje de ser Dino. Hace poco pensaba que con 27 años quizás estaba cerca el momento de dejarlo, porque ¿a qué edad se jubila una mascota? Pero en Málaga conoció a alguna que rozaba ya los 50, así que aún le queda Dino para rato, con su divertida especialidad, el twerking, que perfecciona de la mano de la coreógrafa de las animadoras. Viendo su ilusión te das cuenta de que él es parte de la magia del Coliseum, que cuando en un club se consiguen cosas tan grandes como las que está consiguiendo el San Pablo es porque se cuidan todos los detalles, hasta la mascota, algo tan pequeño, ¿o quizás tan grande?

No hay comentarios: