sábado, 7 de marzo de 2020

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes celebra el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta fecha sirve como conmemoración de la reivindicación de la mujer en su participación en la sociedad y su desarrollo integral como persona, en condiciones de igualdad con el hombre.

El tema del Día Internacional de la Mujer de 2020 es, 'Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres'. El tema es conforme con la nueva campaña multigeneracional de ONU Mujeres, Generación Igualdad, que conmemora el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, que fue aprobada en 1995 en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, que tuvo lugar en Beijing, China, y es reconocida como la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.


El objetivo principal que motiva al Museo de Dinosaurios es poner en valor el destacado papel que han tenido las mujeres a lo largo de la historia del conocimiento y de la ciencia.

Mañana 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, las mujeres tendrán entrada reducida al Museo de Dinosaurios y si les correspondiese tarifa reducida, entrarán gratis. A las que se invita especialmente a que dejen su testimonio escrito sobre este día especial en el libro de visitas del Museo.

unwomen.org

No hay comentarios: