miércoles, 27 de noviembre de 2019

Fallados los premios del XIV Concurso de tarjetas navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” 2019

FUNDACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LOS DINOSAURIOS EN CASTILLA Y LEÓN Y FUNDACIÓN ASPANIAS BURGOS

Ayer martes se reunió el jurado del Concurso de Tarjetas Navideñas “Los Dinosaurios y la Navidad” 2019, para valorar y premiar las creaciones artísticas presentadas al concurso de este año, que llega a su decimocuarta edición. Al certamen se han presentado cerca de 180 tarjetas. 

GANADORES

Lucía Tomé Arnáiz (Centro Ocupacional-Puentesaúco, Fundación Aspanias Burgos) ha sido la ganadora este año del primer premio individual por su tarjeta titulada “¿Una familia en mi cola? Vale”. Este premio conlleva ser la tarjeta oficial de felicitación con la que la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León felicitará este año la Navidad a sus amigos, socios y seguidores.

El segundo premio individual lo ha ganado para José Luis Gómez (Proyecto Puentes, Fundación Aspanias Burgos). Su tarjeta se titula “Dino sorpresa”, y será la felicitación navideña institucional del Grupo Aspanias.

El tercer premio individual lo ha conseguido Milagros Villar Marcos (Centro Salas de los Infantes, Fundación Aspanias Burgos), con una tarjeta titulada “Repartiendo alegría”.

En la modalidad grupal, el primer y único premio establecido ha sido para el Centro Ocupacional- Puentesaúco, grupo B, Fundación Aspanias Burgos.

Todos los premios ganadores de este concurso recibirán un lote de productos del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, Burgos.

Al certamen se han presentado cerca de 180 tarjetas dibujadas o pintadas por personas con discapacidad intelectual de organizaciones sociales, particulares, centros educativos u otros centros de toda España. Sobre la procedencia geográfica, han concurro trabajos artísticos de La Rioja, Segovia, Soria, Burgos ciudad y provincia (Miranda de Ebro, Villarcayo, Aranda de Duero, Salas de los Infantes) o Valladolid. 

JURADO

Los miembros del jurado han valorado “el color, la imaginación de las escenas navideñas dibujadas, la originalidad de los dibujos, la limpieza de la composición” y sobre todo “el enorme talento para relacionar el mundo de los dinosaurios y el de la Navidad”, como señalan las bases del concurso.

De izquierda a derecha: Miguel Patón, Mª Paz Sánchez, Irene Cámara, 
Cristina Espinosa, Arantxa Martín y Alberto Rodrigo.
En cuanto a la selección de las tarjetas premiadas, ha habido casi unanimidad de los seis miembros que han integrado este año el jurado calificador a la hora de fallar los premios. Un jurado que ha estado compuesto por el presidente de una de las entidades promotoras del concurso (Miguel Patón, Fundación Aspanias Burgos); el fotógrafo de Diario de Burgos Alberto Rodrigo, y usuarias de entidades de personas con discapacidad intelectual Mª Paz Sánchez Bleye, Cristina Espinosa Blanco, Arantxa Martín Pelarda e Irene Cámara Marroquín.

Las fundaciones Aspanias Burgos y Dinosaurios de Castilla y León quieren agradecer a las personas su participación en este certamen plástico, y felicitar expresamente a quienes se han hecho con alguno de los premios de este año.

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el transcurso de la Gala de Navidad de Aspanias que celebra en Cultural Caja de Burgos (avenida Cantabria, 3) a partir de las 18,30 horas.

No hay comentarios: