martes, 2 de marzo de 2021

Salas estrena cuatro rutas turísticas y deportivas tras las que se esconde un concurso

El objetivo es fomentar la actividad física mediante un turismo al aire libre | 'La búsqueda del Demandasaurus' se compone de cuatro rutas por el entorno de Salas de los Infantes que buscan convertirse en circuitos marcados de forma permanente

'La búsqueda del Demandasaurus' es la nueva actividad ideada desde el Ayuntamiento de Salas de los Infantes y que une fomento del deporte, promoción del turismo y divulgación histórica. Se han ideado cuatro rutas distintas que recorren el entorno de Salas por parajes de gran belleza.

'La búsqueda del Demandasaurus' gira también en torno al Museo de Dinosaurios, desde donde se realiza la salida y la llegada de las cuatro rutas. Se trata de cuatro circuitos de entrenamiento para poder realizarlos corriendo, en bicicleta o practicando senderismo.

Concurso

El objetivo es realizar la ruta escogida a través de códigos QR de los circuitos creados en Wikiloc. Para hacer efectiva la participación, se deberá realizar una foto desde cada uno de los miradores de cada una de las rutas y, además, los participantes tienen que hacerse una foto en otra parte del recorrido. En total se enviarán ocho fotos. Pero también se puede optar por otra modalidad, en esta hay que enviar las cuatro fotos de los miradores y otras cuatro de temática libre, una por cada ruta.

Se trata de una actividad gratuita, sin inscripción pero los participantes entrarán en un sorteo de regalos entre todos aquellos que manden sus fotos. Para ello hay que mandar ocho fotos: cuatro de cada uno de los cuatro miradores, y otras desde otra parte de la ruta. Se podrá participar, mandando las fotos de las diversas rutas y miradores hasta el lunes 21 de junio de 2021 a las 14:00 horas.

'La búsqueda del Demandasaurus' se compone de cuatro rutas que se pueden realizar de forma individual. La primera de ellas se llama 'Las sendas de Castrovido' y es de 14 kilómetros. La segunda, de 13 kilómetros, es 'Las sendas de Atila'. La tercera, 'Las sendas del Castillo', se compone de 16 kilómetros. La última lleva por nombre, 'Histórica' y es de 14 kilómetros.

Promover el deporte en época covid-19

El fin detrás de estas rutas es promover la actividad física en un momento en el que las competiciones están más paradas debido a la pandemia de la covid-19. «Queremos estimular a la gente, ayudarla a que no se lance al sedentarismo que, en estos momentos, es fácil», señalan desde el Ayuntamiento. Con esta iniciativa se quiere animar a practicar deporte y turismo de forma segura, al aire libre.

Además, se quiere aprovechar esa mezcla de deporte, turismo e historia para poner en valor el entorno de Salas de los Infantes. Si las rutas tienen éxito, si hay participación, se busca que se conviertan en circuitos permanentes, con una señalización para que turistas y oriundos puedan recorrerlas cuando prefieran. «Es una buena forma de conocer el entorno, no solo para los que nos visitan. Los vecinos de Salas igual pueden descubrir algún paraje o punto nuevo», añaden.

burgosconecta.es

No hay comentarios: