jueves, 19 de noviembre de 2020

El excremento fosilizado más grande se encontró hace apenas un año y mide más de medio metro

Los coprolitos son heces fosilizadas. Se clasifican en parataxones. Fueron descritos por primera vez en 1829 por William Buckland.

El coprolito de carnívoro más grande mide 67,5 centímetros a lo largo de la curva y hasta 15,7 centímetros de ancho, según se confirmó el 2 de marzo de 2020.

T. Rex

El enorme excremento se descubrió en un rancho privado cerca de la ciudad de Búfalo, en Dakota del Sur, en verano de 2019. Conocido como "Barnum", por el paleontólogo Barnum Brown, que descubrió los primeros restos de un Tyrannosaurus rex en 1902, es propiedad del coleccionista George Frandsen, el mayor coleccionista de estas cacas fosilizadas del mundo.

Coprolito de un dinosaurio carnívoro encontrado en el suroeste de Saskatchewan
Su tamaño, el lugar donde se halló y su elevado contenido en hueso sugieren que "Barnum" procede de un T.Rex. Y es que los excrementos petrificados de criaturas prehistóricas nos ofrecen mucha información sobre el alcance y el hábitat de animales que se extinguieron hace muchos años.

Coprolito de reptil cretácico encontrado en Madagascar





Los restos de comida sin digerir, conocidos como "inclusiones", también ofrecen información muy valiosa acerca de su dieta. Hasta ahora, se corroboró que la inmensa mayoría de los coprolitos encontrados en distintas partes del mundo, pertenecieron a invertebrados, mamíferos, aves carnívoras y dinosaurios.

xatakaciencia.com

No hay comentarios: