sábado, 7 de noviembre de 2020

Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes: nuevas medidas de la Junta de Castilla y León

El Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León del 4 de noviembre declara el nivel de alerta 4 para toda la comunidad autónoma debido a la situación epidemiológica causada por la propagación de infecciones del SARS-CoV-2.

Museos y salas de exposiciones.

1. Los museos y salas de exposiciones, de titularidad pública o privada, podrán acoger tanto las visitas del público a la colección y a las exposiciones temporales como la realización de actividades culturales o didácticas de acuerdo a las siguientes reglas y límites de aforo, en función del nivel de alerta:

Nivel de alerta 3: Aforo máximo del 33% que se aplicará también en aquellos eventos que impliquen concurrencia de varias personas en un mismo espacio, tales como actividades educativas, conferencias, talleres, conciertos y, en general, programas públicos. Las visitas de grupos serán de un máximo de 6 personas, incluido el monitor o guía.

Nivel de alerta 4: Se mantienen las mismas condiciones que en el nivel 3, sin perjuicio de que se puedan adoptar medidas excepcionales, entre las que podrá acordarse la suspensión de la apertura al público y la suspensión de la actividad.

Seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas para las personas mayores de 6 años y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros, entre otras medidas adoptadas en el acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León.

2. Se promoverán aquellas actividades que eviten la cercanía física entre los participantes, primándose las actividades de realización autónoma. Se reforzará el diseño de recursos educativos, científicos y divulgativos de carácter digital, que permitan transmitir conocimientos por medios alternativos a los presenciales. En todo caso, el uso de los elementos expuestos diseñados para un uso táctil por el visitante estará inhabilitado, en el caso de que no se pueda desinfectar después de cada uso.

bocyl.jcyl.es

No hay comentarios: