sábado, 7 de noviembre de 2020

El paleontólogo Coria ya es director emérito del museo Carmen Funes en Huincul

Hubo un acto para recordar un nuevo aniversario de la institución.

El profesor Rodolfo Coria fue declarado director emérito Ad Honorem del museo “Carmen Funes” de Plaza Huincul. “He sido un privilegiado en poder hacer lo que me gusta, que me paguen por hacerlo y en el lugar donde quería”, dijo al recibir el reconocimiento que cuenta con el respaldo del Concejo Deliberante y le permitirá mantener su labor de investigación científica en el campo de la paleontología.

En un acto en el que se conmemoró un nuevo aniversario de la institución -36 años – se le entregó la distinción al profesor Rodolfo Coria, quien también fue director durante varios años y, en el momento en que los hallazgos paleontológicos como el Argentinosaurus Huinculensis y la “nidada” con embriones fosilizados de dinosaurios en Auca Mahuida, le dieron trascendencia internacional.

Coria, quien está a punto de acceder a la jubilación se mantendrá vinculado al museo, en el que se desempeñó a lo largo de tres décadas. El investigador, indicó que esta distinción, es “quizás el reconocimiento más lindo que he recibido en mi carrera”.

Subrayó que las distinciones vienen del ambiente académico y son muy bien recibidas. Sin embargo, cuando los reconocimientos “vienen de la comunidad a la que uno pertenece son muchísimo más profundos, atraviesan los conocimientos técnicos e indican que uno es querido en la comunidad”. Expresó que “ése es el verdadero éxito".

Hubo un reconocimiento a otros dos trabajadores fallecidos (Gentileza)
Coria recordó desde 1989, y a lo largo de estos años pasaron por distintas dependencias y etapas del museo “Carmen Funes”, por lo que todo aniversario de la entidad -1 de noviembre- es el momento de hacer balances, apreciar todo lo que se hizo y empezar a proyectar el futuro.

“Es muy halagador que esta comunidad a la que pertenezco hace 31 años, tengan este gesto de reconocimiento”, reflexionó.

El paleontólogo hizo un paréntesis para mencionar el trabajo en equipo de la institución. Y tal vez, la falta de recursos o el tipo de temperamento, los llevó a que “hemos sido unos cultores del trabajo en equipo y es el resultado mancomunado de muchas personas”. Pero, especialmente, destacó el compromiso de dos de los trabajadores fallecidos en los últimos dos años y que conformaban este grupo: Daniel Hernández y Eduardo Montes, quienes también fueron distinguidos.

A la ceremonia acotada que se hizo en el museo, concurrieron el intendente Gustavo Suárez, la actual directora Soledad Cabezas y los familiares de los dos trabajadores fallecidos.

rionegro.com.ar

No hay comentarios: