sábado, 9 de mayo de 2020

El Geolodía de Burgos, en las lagunas de Neila se hace desde casa

Salas de los Infantes, 7 de mayo de 2020. 

Este sábado, 9 de mayo, celebramos el Geolodía 2020, un Geolodía muy especial porque es virtual. El confinamiento debido a la pandemia de la Covid-19 nos ha impedido realizar las excursiones presenciales pero no ha logrado acabar con nuestra gran celebración anual de la geología. 

La ruta es sencilla y no tiene mucha dificultad.
El Geolodía de Burgos de 2020 se hubiese hecho el domingo 10 mayo en las lagunas de Neila y tenía como objetivo explicar la geología de la zona, el origen glaciar de las lagunas y enseñar a los asistentes, algunas de las formas características del paisaje glaciar que están presentes en el entorno de Neila. Los organizadores del Geolodía de Burgos son el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, el Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas de los Infantes (C.A.S.), la Asociación Geocientífica de Burgos y AECOPANA de Lerma. En esta edición tan especial hemos tenido cintura para sortear el confinamiento y nos hemos unido a las 25 provincias que han decidido hacer vídeos explicativos que sustituyan, en parte, a las excursiones presenciales. A partir del sábado 9 de mayo los vídeos y las guías de las excursiones estarán disponibles en la web del geolodía (www.geolodia.es) y (https://geolodia.es/geolodia-2020/burgos-2020/).

Los organizadores de Burgos habían planteado una serie de talleres a lo largo de esta semana en el Museo de la Evolución Humana de Burgos y en el fabuloso Museo de Minerales que tiene el Colegio Liceo de Castilla. Estos talleres tuvieron que ser cancelados así como la excursión pero esperamos que en 2021 podamos hacer la excursión donde debe ser. En el campo.


Toda la información sobre el Geolodía 2020 en: https://geolodia.es/geolodia-2020/

El Geolodía 2020 está organizado por la Sociedad Geológica de España y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), IGME, AEPECT, IAS, REPSOL, AGGEP y más de 250 instituciones y empresas locales, autonómicas y nacionales.

Organizadores


Pedro Huerta, (USAL, C.A.S.)

Juan Carlos Utiel, (AGB, AECOPANA)

Instituciones

Universidad de Salamanca (USAL), Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas (C.A.S.), Asociación Geocientífica de Burgos (AGB), AECOPANA, Museo de Dinosaurios (Salas de los Infantes). Museo de la Evolución Humana (Burgos).

2 comentarios:

M Carmen Diez dijo...

Un espacio natural extraordinario que vale la pena visitaronline. Gracias por la oportunidad

Fundación Dinosaurios CyL dijo...

Muchas gracias a ti por seguirnos. Un saludo M Carmen. :)